יום שלישי, 8 במרץ 2011

מסתגל בראשון לציון Adaptándome en Rishon LeZion

ב"ה

Nada más aterrizar el avión, corriendo al supermercado, corriendo a la sinagoga... Y después de Shabat como no se puede correr, apresurándome a cenar y apresurándonos a dormir ya que estábamos muy cansados.

Un Shabat tranquilo, con buena cena y buena comida. Un paseillo por la playa de Palmajim y pronto a la cama que aquí el Yom Rishon (primer día) o domingo es como el lunes y todo Israel se moviliza. Menos yo que me pasé los siguientes días en casa por desconocer la ciudad y evitar perderme. Y sin teléfono no me arriesgo. Poco a poco...

Hoy fuimos a buscar un Ulpán para mi. Un Ulpán es un instituto para aprender en cinco meses el idioma hebreo o en mi caso, perfeccionarlo. De aquí según parece todo el mundo sale sabiendo el idioma. Miedo me da la caña que puedan meter.
En la entrevista una profesora con un tremendo acento ruso nos informó que debiera esperar unas semanas hasta que el aula estuviese completa puesto que los cursos han de ser de unas veinte personas aproximadamente. De mientras me aconsejó que si quisiera aprender bien y rápido el idioma que me dejase de libros, cuadernos y tonterías y viese más televisión, concretamente programación infantil. Como son las cosas, de pequeñito mi madre me decía que hasta que no terminase los deberes de clase no vería la televisión y ahora, con mis veintisiete años (casi) me recomiendan ver dibujos animados. Pues nada, me compraré la colección completa de "Rejov Sumsum" o su homónimo español, "Barrio Sésamo". Aquí os dejo un pequeño video de lo que me espera esta semana... (haz clik aquí)

Después fuimos a comprarnos un móvil cada uno. Y de nuevo compré una BlackBerry. No podía estar más días sin esos agradables pitidos, de cada mensaje, de cada email. ¡Viva la información a tiempo real! Y aquí estamos los dos como tontos configurándolas. Y lo que nos queda...
Así que ya sabéis, cuando vengáis de vacaciones pedidme el teléfono y estamos en contacto.


Pues esto es de forma muy resumida mis primeros cuatro días en Rishon LeZion. Poco más que añadir.
Un saludo desde la tierra que mana leche y miel.



Yom Revií*, 3 de Adar II de 5771
      Martes, 8 de marzo de 2011


* Yom Revií es miércoles. Dado que los días en el judaísmo comienzan con la aparición de las primeras tres estrellas y no a las 00:00h, a la hora de escribir los artículos me guiaré por ambas fechas; judía y gregoriana.
   
   דויד ד. יאבו
  David D. Yabo

תגובה 1: