יום שבת, 12 במרץ 2011

פיגוע טרור באיתמר Atentado terrorista en Itamar

ב"ה


Atentado terrorista palestino en la localidad de Itamar en Samaria, más conocida actualmente como Cisjordania desde que Jordania la ocupara en 1950. La ciudad lleva el nombre del hijo menor de Aharón por ser esta la ubicación de su tumba. Es hoy día gracias al esfuerzo y trabajo judío un oásis de vegetación en el tremendo desierto de tierra y piedras que conforma el territorio palestino. Instituciones educativas y 160 familias religiosas son para los palestinos, suficientes motivos para cometer tales actos de terror.

Cinco miembros de una misma familia han sido asesinados mientras dormían,entre las 21:30 y las 22:00 en la  noche del Shabat, cuando la población está más despreocupada y festejando el sagrado día en comunidad. Las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, el brazo armado de la Al Fatah de Abu Mazen, el grupo político conocido en occidente como "moderado" se a responsabilizado del ataque.

En el momento que el terrorista palestino entró en la casa cuchillo en mano, se encontraban los padres y cinco de sus hijos de los cuales tres de ellos de 11 y 4 años y una bebé de 3 meses fueron brutalmente asesinados al igual que sus progenitores.

Este suceso es similar al ocurrido en 2002 también en Itamar donde fueron asesinados Rajel Shbo y tres de sus hijos de 15, 12 y 5 años, así como también el guardia de seguridad que corrió a socorrerlos.

También recordamos un 2 de mayo de 2004 como otro terrorista palestino asesinaba a la familia Hatuel. La madre, Tali Hatuel, de 34 años fue tiroteada en el interior de su coche junto con sus cuatro hijas; Hila de 11 años, Hadar de 9 años, Roni de 7 años y Merav de 2 años. Tali estaba embarazada de 7 meses y esperaba un niño. Seis víctimas en total.
Esto ocurrio en Gush Katif, en la Franja de Gaza, antes de que el ejecutivo de Ariel Sharon la desmantelara y expulsase a judíos de sus tierras, en aras de conseguir una paz con sus vecinos palestinos. Quizás pensó que este nuevo pueblo, el palestino, estaría dispuesto a alcanzar la paz como así lo hizo Egipto (1979) y más tarde Jordania (1994). Como era de esperar, la población palestina de la Franja se radicalizó aun másy eligieron al gobierno de Hamás para representarlos. En las primeras semanas al no tener judíos que asesinar, se dedicó a perseguir, torturar y ejecutar a palestinos miembros de Al Fatah (la oposición "moderada") a los que considera 'traidores' o 'agentes sionistas' tan solo por pensar en sentarse a negociar con Israel. Después continuó con el lanzamiento de misiles semanalmente (8 años seguidos) a ciudades israelíes, lo que conllevó a la incursión en la Franja de Gaza en 2008-2009 que consiguió reducir el lanzamiento de misiles al 90%.

Esta es la paz que quieren, la del israelí expulsado al mediterráneo, la del judío muerto.

Pese a este atentado y los anteriores, la seguridad dentro de Israel sigue siendo magnífica. Gracias a un ejército y una población perfectamente preparada y una Valla de Defensa construida para tal fin, vivimos en paz y seguridad junto con ese 19% de población árabe'israelí (posteriormente llamados "palestinos"), que vive dentro del Estado. Árabes que tras la guerra de 1948-49 el gobierno israelí acogió y estos prefirieron un Estado democrático plural y Libre que una estafa histórica que ni ellos mismos habían oído hablar. Fue solo después de 1967 cuando comenzó ese rumor, esa historia de la "palestina histórica" ideada por quienes siquiera habían abierto un libro en su vida.

Mi más sincero pésame a la familia y mi más enérgico rechazo a negociar con estos salvajes.


Parafraseando a Golda Meir; matar judíos ya no será una empresa gratuita ni fácil.


Yom Rishon, 7 de Adar II de 5771
      Sábado, 12 de marzo de 2011

   
   דויד ד. יאבו
   David D. Yabo

Shabúa Tov
Feliz semana 


En amarillo; Valla de Defensa.
En rojo; frontera en disputa.
En naranja; frontera de Judea y Samaria (Cisjordania) con Jordania.





תגובה 1:

  1. Lo han dado hoy en el telediario, pero sin más, como una anecdota cualquiera, habría que oir si fuese a la contra.
    Horroroso pobres hijos.
    Un abrazo, cuidate.

    השבמחק