יום שני, 28 במרץ 2011

כיפת ברזל Cúpula de Hierro

ב"ה


Cúpula de Hierro (Kipat Barzel) es el nombre dado al sistema móvil de Defensa aérea diseñado por la Rafael Advanced Defense Systems Ltd para interceptar misiles de corto alcance hasta una distancia de 70km.

En los últimos 10 años, Israel ha sufrido el ataque casi continuado por parte del grupo terrorista islámico Hamás del lanzamiento de misiles y cohetes de corto alcance contra ciudades y kibutsim próximos a la Franja de Gaza. El gobierno del entonces Primer Ministro Ariel Sharon diseñó el Plan de Desconexión de Gaza con el objetivo de continuar con el Proceso de Paz para con ello, cesar del continuo ataque palestino.
 
Una vez que de la Franja de Gaza se evacuó toda presencia judía, incluso las tumbas para evitar que éstas fueran profanadas por la turba palestina, Hamás llegó al poder en 2006 congelándose así toda posibilidad de paz en la región. Endureció su política no solo contra Israel sino también contra el gobierno de Al Fatah de Cisjordania, dividiéndose  así aún más la población palestina. Los primeros meses el gobierno de Hamás en Gaza persiguió, torturó y ejecutó[1] a opositores al régimen a los que acusó de agentes sionistas. De igual modo hubo persecuciones por parte de la "moderada" Al Fatah contra miembros de Hamás en Cisjordania.
Tras el asesinato de dos soldados israelíes[2] y el secuestro de un tercero, Guilad Shalit, en 2006 (aun cautivo), el ejecutivo hebreo impuso un bloqueo en toda la Franja de Gaza legal según el Manual de San Remo tomado de Derecho Internacional relativo a la conducción de las hostilidades, CICR, 1996, Sección II[3], pese a las críticas internacionales que a recibido.

El año 2008 fue crucial. A finales de ese año Israel no podía permitir más que su población sufriera semanalmente el impacto de misiles Kasham y Grad por lo que decidió que el ejército entrase en la Franja de Gaza. Tras esta incursión de tres semanas de bombardeos a puntos estratégicos de Hamás, como zonas de lanzamiento de misiles[4], cuarteles, o puntos de mando, tras finalizar el conflicto el lanzamiento de misiles por parte del grupo terrorista descendió hasta casi el 90%. La misión habría sido un éxito si Israel hubiera acabo de una vez con toda la cúpula terrorista islamista. No fue posible, en parte, gracias a los buenistas y los políticamente correctos de la prensa tendenciosa encargada de victimizar a los verdugos y martirizar a los criminales.

A principios de 2011 la actividad terrorista de Hamás contra Israel se incrementó, hasta el punto de que en el mes de marzo en tan solo tres días el grupo terrorista islámico lanzó más de 70 misiles sobre población civil. El gobierno hebreo decidió entonces dar luz verde a Kipat Barzel.

 
Yom Revií, 23 de Adar II de 5771
       Lunes, 28 de marzo de 2011

   
   דויד ד. יאבו
   David D. Yabo

מילון - הצג מילון מפורט
En el momentode que se detecta el lanzamiento de un misil, se activa Kipat Barzel
El misil lanzado, tiene por objetivo neutralizar la amenaza...

... y hace blanco contra ella.








[1] Basam Abu Rokba era miembro de Al Fatah en Gaza. El ejército israelí le salvó la vida de una muerte segura a manos de Hamás. Ver video aquí.

[2] El teniente Hanan Barak z”l y el sargento Pavel Slotzker z”l.

[3] Métodos de Guerra; Bloqueo.

93. Un bloqueo deberá declararse y notificarse a todos los beligerantes y Estados neutrales.


94. En la declaración se puntualizará el comienzo, la duración, la localización y la extensión del bloqueo, así como el plazo en el cual las naves de Estados neutrales podrán abandonar el litoral bloqueado.


95. Un bloqueo ha de ser efectivo. Que un bloqueo sea efectivo es cuestión de que se aplique de hecho.


96. La fuerza encargada de mantener un bloqueo puede estacionarse a la distancia que determinen las exigencias militares.


97. Un bloqueo puede imponerse y mantenerse mediante una combinación de métodos y medios de guerra legítimos, siempre que esta combinación no dé lugar a actos contrarios a las normas enunciadas en este documento.


98. Podrán ser capturadas las naves mercantes de las que se tengan motivos razonables para creer que violan el bloqueo. Las naves mercantes que, tras previa intimidación, ofrezcan manifiestamente resistencia a su captura podrán ser atacadas.


99. Un bloqueo no debe impedir el acceso a los puertos y las costas de los Estados neutrales.


100. Un bloqueo debe aplicarse imparcialmente a las naves de todos los Estados.


101. El cese, el levantamiento temporal, el restablecimiento, la extensión o cualquier otra modificación de un bloqueo deben declararse y notificarse según lo dispuesto en los párrafos 93 y 94.


102. Está prohibido declarar o establecer un bloqueo si:
-a) éste tiene como única finalidad hacer padecer hambre a la población civil o privarle de otros bienes esenciales para su supervivencia; o
-b) el daño causado a la población civil es, o es previsible que sea, excesivo en relación con la ventaja militar concreta y directa que se espera del bloqueo.


103. Si la población civil del territorio bloqueado está insuficientemente abastecida de alimentos y otros bienes esenciales para su supervivencia, la parte bloqueadora debe permitir el libre paso de víveres y otros suministros esenciales, sin perjuicio:
-a) del derecho a fijar las condiciones técnicas, incluido el registro, bajo las cuales se permitirá dicho paso; y
-b) de la condición de que la distribución de esa asistencia se haga bajo la supervisión local de una Potencia Protectora o de una organización humanitaria que ofrezca garantías de imparcialidad, tal como el Comité Internacional de la Cruz Roja.


104. El beligerante que imponga el bloqueo deberá permitir el paso de suministros médicos para la población civil y para los militares heridos o enfermos, sin perjuicio del derecho a fijar las condiciones técnicas, incluido el registro, bajo las cuales se permitirá dicho paso.

[4] Muchos de los puntos de lanzamiento de misiles de Hamás eran zonas civiles, como colegios, universidades, Hospitales o Mezquitas. Las víctimas civiles que Israel pudiera ocasionar están fuera de toda responsabilidad, recayendo completamente sobre el grupo terrorista. Ver video aquí de lanzamiento de misiles desde un colegio de la Onu en 2007, así como la utilización de ambulancias también de la Onu para transportar armamento. Ver video aquí.

אין תגובות:

הוסף רשומת תגובה